lunes, 28 de marzo de 2011

Om Guru


Om Guru!

Destellos de tu imagen

que traen paz a las horas,

durante algún sollozo desértico del tiempo.

Mientras el fuego se hace presente,

en imagen y presencia elemental.

Recuerdo que una vez aprendí

que el fuego no sólo destruye,

también ilumina...

El fuego del corazón, de la palabra

del ser animal que también nos habita.


El espíritu es libre de pasiones,

libre de aquellos deseos cegados

que se roban el presente,

y la luz de la conciencia

dejándonos sumergir

en el sueño oscuro de la ilusión.


La voz del viento susurra alguno de sus secretos,

mientras en alegre gratitud aprendo de tu devoción.


La huella invisible de la presencia divina

refresca todas las vivencias...

Aunque a veces,

la luz teme vencer la oscuridad.

Todavía tengo un ego

que persigue al Amor buscando poseerlo.


Hoy, deseo abrazarme al instante de tu presencia,

Hoy deseo imprimir en mi ser tu recuerdo...

El recuerdo de esa luz,

que recrea el tiempo a través de mi espíritu

vertiéndose invencible sobre mi conciencia.

Puedo oírte, voy a ti...

Nunca me has soltado a pesar de mi desasosiego,

Sólo que no podía escucharte.

Te pido que cada palabra que brote de mi boca

este impregnada del brillo de la verdad.

Que cada pensamiento que invada mi mente

refleje el poder de tu divinidad…

Om Guru!

1 comentario:

  1. ... profundas y bellas palabras ... me conmueven...

    ResponderEliminar